Ciclo de entrevistas: La vida de los hacedores culturales en primera persona

“Sabiendo que contamos con el espacio – que antes era para el Cine- pensamos armar en el Auditorio un pequeño set donde entrevistar a personalidades relacionadas a las diferentes disciplinas de la cultura”, manifestó sobre la iniciativa Damián Duflós.

0

La Secretaria de Cultura inició esta semana un Ciclo de Entrevistas a diferentes hacedores culturales de la ciudad con el objetivo de compartir historias de vida en el marco de la cuarentena y de armar un archivo digital.   

Damián Duflós, secretario de Cultura y Educación, en declaraciones a La Portada sostuvo que “esto es algo que se  nos ocurrió, en este tiempo de cuarentena, para comenzar a generar material de archivo y también como algo que se pueda difundir ahora a través de las Redes Sociales”.

“Sabiendo que contamos con el espacio – que antes era para el Cine- pensamos armar en el Auditorio un pequeño set donde entrevistar a personalidades relacionadas a las diferentes disciplinas de la cultura”, manifestó.

“La entrevista, de aproximadamente 30 minutos, se sube al canal de You Tube de la Secretaria. La persona comienza en las butacas para luego pasar al escenario relatando su  historia personal. Incluiremos también a artesanos, manualeros y productores”, explicó Duflós.

Talleres y protocolos

En otro orden de temas, el funcionario, también fue consultado sobre la posibilidad de retomar la actividad de los talleres en forma presencial. Señaló, sobre este tema, que “estamos redactando protocolos para el Auditorio y para el Centro Cultural Melipal. Continuaremos con algunos talleres relacionados a las culturas originarias. No sé, todavía, si contaré con el presupuesto asignado para cubrir las horas cátedras de los Talleres Municipales que se dictan en las sedes vecinales. Si fuera así comenzaríamos en la segunda mitad del año con los proyectos que ya fueron evaluados y estaban listos para incorporarse en abril”.

“Habrá que evaluar si serán todos los talleres o sólo los que tienen mayor mérito en el puntaje. Habría que trabajar fuertemente con los presidentes de las juntas vecinales respecto de las medidas de bioseguridad y no serían más de diez participantes por hora”, remarcó para finalizar.