El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este martes de una videoconferencia desde Sala de Situación de Casa de Gobierno con el viceministro de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill y la coordinadora del Plan Argentina Hace, Marta Arriola, para avanzar en la firma de convenios de obras enmarcadas en este programa en todo el territorio provincial.
En este sentido, el Gobernador agradeció la “buena predisposición del Ministerio de Obras Públicas acompañando con la generación de empleo a través del plan Argentina Hace en cada localidad de la provincia”.
“Además de generar estas obras que durante mucho tiempo estuvieron relegadas en la Patagonia y especialmente en Chubut y hoy el verdadero federalismo está presente con este plan de gobierno que para nosotros es más que importante”, agregó el mandatario provincial.
Mano de obra local
El subsecretario de Obras Públicas Municipales del Chubut, Gustavo Hermida señaló que “las obras son determinadas por cada Intendente y nosotros acompañamos en la parte técnica y tratando de que estas obras llegue lo más rápido posible a cada localidad”, señaló el funcionario provincial.
Además, explicó que “el programa apunta a generar mano de obra inmediata, genuina y que tenga impacto en la sociedad y las contrataciones estarán a cargo de cada municipio. Comenzamos en una primera etapa con 17 convenios y continuaremos con el resto de los municipios y comunas”.
“Argentina Hace”
El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión de 8.500 millones de pesos.
Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.