Los turnos para las castraciones de mascotas se pueden sacar de lunes a viernes de 8 a 11 horas al teléfono 2945-683241.

Por motivos de salud del veterinario a cargo, el Quirófano Móvil dejó de funcionar por unas semanas pero desde este lunes volvió a trabajar.

Desde la Fundación Amigos de los Animales de Esquel informaron que las personas que tenían turno deben volver a llamar para que les den uno nuevo.

También pidieron a los vecinos que tengan paciencia ya que hay varias solicitudes y el celular del Quirófano Móvil está prendido de lunes a viernes de 8 a 11 horas.

El Quirófano Móvil se encuentra funcionando en la sede vecinal del Barrio Los Sauces, ubicada en Gobernador Galina y Pasaje Alda Deco.

Es una oportunidad para castrar a las mascotas de manera gratuita. Si bien no se acepta dinero, sí se puede colaborar con insumos para ayudar a los animales callejeros.

El objetivo es promover y profundizar la tenencia responsable de las mascotas, procurando el mejoramiento de su estado sanitario y el de toda la comunidad. La iniciativa viene realizando acciones de desparasitación, vacunación y castración masiva en distintos puntos de la ciudad a través del Quirófano Móvil, al tiempo que también se promueve la concientización comunitaria.