El fin de semana se realizaron controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad de Esquel, producto de los cuales inspectores municipales labraron acatas de infracción por alcoholemias positivas.

En este marco, personal municipal de Tránsito junto a agentes de la Policía llevaron adelante el secuestro de 3 rodados ya que sus conductores dieron positivo en el test de alcoholemia.

Además en uno de los casos el conductor intentó darse a la fuga, y fue interceptado sumando infracciones por maniobras peligrosas y hacer caso omiso a la autoridad.

Cabe señalar que en la ciudad rige la Ordenanza Municipal 43/2020 que establece “Tolerancia Cero al Conducir”, donde se prohíbe la conducción con cualquier graduación de alcohol.

Además en el Artículo 3 establece las multas (desde 200 a 600 módulos) y el tiempo de inhabilitación para conducir (desde 30 a 270 días); de acuerdo a la graduación alcohólica que presenta el/la conductor/a.

Los vehículos detenidos el fin de semana permanecen en el corralón municipal. En tanto que sus propietarios deberán regularizar su situación en el Tribunal Municipal de Faltas.