Corcovado: ATE Esquel acordó el pago del aguinaldo para trabajadores municipales

0

Fernando Cabada secretario General Adjunto de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), acompañado por Carlos Calderero secretario Gremial y Marcelo Herbas secretario de Prensa, se reunió el pasado viernes con Angélica Utrera presidenta del Honorable Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal de la localidad de Corcovado.

Cabe mencionar que en el marco de la reunión se acordó el pago en tiempo y forma del Salario Anual Complementario (SAC) siendo éste el tercer municipio en el que se logra dicho  compromiso y se dialogó sobre ítems – que marcan una recomposición salarial para los trabajadores de determinados sectores – que aún restan efectivizar y que fueran acordados con anterioridad.

Los dirigentes de ATE Esquel, además de presentarse ante la nueva autoridad municipal, reclamaron la provisión de indumentaria de invierno ante lo cual la funcionaria aseguró que el proceso se inició con la búsqueda de presupuesto.

Cabada informó, que en este viaje a la localidad, se mantuvo contacto con los afiliados durante una asamblea en la que los trabajadores eligieron a los integrantes de una nueva comisión paritaria. “Escuchamos, también, las solicitudes de los trabajadores”, expresó Cabada.