María Laura Durán Winter comenzó hace casi 3 años con el emprendimiento “Saludarte Esquel”, dedicado a la elaboración de productos naturales de dermocosmética, plantines de aromáticas y flores, hierbas disecadas, aromaterapia y artesanías. La semana pasada inauguró el segundo Punto Limpio informal en Antártida Argentina 1256 en el Barrio Buenos Aires con el fin de reciclar goteros, frascos, potes de crema, shampoo y atomizadores para sus preparados.

Desde la cuna comencé con el tema de las hierbas medicinales y después me aboqué a estudiar e investigar”, contó la emprendedora María Laura Durán Winter en diálogo con La Portada.

Hace dos años y medio empezó con su emprendimiento Saludarte Esquel donde elabora preparados y productos de dermocosmética dedicados al bienestar físico y emocional como así también plantines de aromáticas y flores, hierbas disecadas, aromaterapia y artesanías.

“Uso mucho la caléndula, ortigas, preparados como ungüentos, cremas, dentífricos, shampoo, tónicos para el cabello y jabones, que es lo que más hago y tengo una gran variedad”, precisó.

Hoy comercializa sus productos a través de las redes sociales y el boca en boca. Se ha tenido que adaptar a los tiempos que corren por la pandemia del COVID-19 y toma todas las medidas preventivas para hacer llegar sus insumos al público. Los interesados en conocer sus productos se pueden acercar a su domicilio de Antártida Argentina 1256 donde tiene una huerta y su taller durante la mañana o por la tarde a partir de las 16 horas. También la pueden contactar al 02945-15527170/455818.

María Laura confió que uno de sus mayores obstáculos es conseguir los envases para sus productos. “Lamentablemente son muy costosos y es una lástima que después de que se adquieren vayan a la basura, así que se me ocurrió impulsar un Punto Limpio en mi casa para recuperarlos, estirilizarlos y adaptarlos al producto”, explicó.

Es el segundo Punto Limpio informal que se inaugura en la ciudad ya que el primero se encuentra a cargo del emprendedor Lucas Sanabria, de Reciplas Argentina, quien acopia residuos plásticos.

Comenzó a funcionar hace unas semanas en Antártida Argentina 1256 entre las calles Don Bosco y Desalojo. Se podrán acercar insumos como goteros, frascos, envases de cosmética, potes de crema, shampoo, atomizadores y todo ese tipo de envases.

“Se está generando una conciencia ambiental en toda la comunidad y la idea es promover el cuidado de todos sobre todo en estos tiempos así que es importante que los residuos no vayan a la Planta y puedan ser reutilizados, dándole el mayor uso posible”, destacó.

María Laura relató que en su hogar todo se recicla. “Con los residuos orgánicos preparo compost y es el alimento principal de la huerta donde tengo todo lo que cultivo para hacer los preparados”, comentó.

La emprendedora no usa máquinas, ni siquiera batidora, todo es elaboración artesanal. “Mi abuelo materno era médico y utilizaba mucho la medicina natural así que estoy muy agradecida por cada aprendizaje”, declaró.

La joven se recibió hace un año de terapeuta holística así que combina sus conocimientos con su emprendimiento y su profesión. “Todo va en armonía”, aseguró.

Por último, María Laura manifestó que su emprendimiento tiene como eslogan el arte de la salud e invitó a la comunidad a conocer el espacio y encontrar lo que necesitan de una forma más natural.