Un grupo de vecinos tomó la iniciativa de cocinar todos los sábados en la sede vecinal de Los Sauces para ayudar a las familias del barrio que se encuentran atravesando una difícil situación en el marco de esta contingencia. Se encuentran recibiendo donaciones de alimentos para poder sostener esta acción solidaria.  

La presidenta de la Junta Vecinal Los Sauces, Karina Zapata, aseguró en diálogo con La Portada que se sorprendió al conocer la cantidad de familias que tienen necesidades en el barrio. Actualmente Desarrollo Social se encuentra asistiendo con bolsones de alimentos a cerca de 60 vecinos.

“Ante esta necesidad, pedimos donaciones, muchos vecinos se sumaron y el sábado 20 de junio arrancamos con la primera entrega de viandas que solamente lo haremos los sábados hasta que podamos sostener esta iniciativa”, confió.

Asimismo la vecinalista contó que se encuentra trabajando en un proyecto a futuro para incluir a los vecinos pero no quiso precisar en qué consiste hasta que no terminar de darle forma. “La idea es llevarlo a cabo en la sede vecinal ya que nunca se hicieron demasiadas actividades y es importante empezar desde cero”, señaló.

Zapata calculó que cocinarán viandas para 30 familias y alcanzarán a alrededor de 120 personas. “Hay un feriante que tiene un emprendimiento privado y se ofreció voluntariamente a cocinar el primer sábado para la primera entrega de viandas”, destacó.  

En este sentido la presidenta de la Junta Vecinal sostuvo que “cuando iniciás algo, se empieza a sumar gente así que vamos a ver qué sucede en el futuro”.

Por otra parte contó que la mayoría de los vecinos del barrio tiene gas y el resto de los servicios, a excepción de una familia que vive en las nuevas viviendas ubicadas desde la calle Virginia Méndez para el lado del arroyo.

Zapata manifestó que hoy el pedido más urgente es la pavimentación de la calle Tello. “Es un problema que viene hace años, no se arregla nunca, pasan la máquina y cuando llueve no se puede transitar. Caes en un pozo, salís de ese y te metés en otro”, lamentó.

También planteó como una problemática constante la creación de basureros clandestinos en el barrio. “Uno de los sectores que más afectado se ve es la calle que conecta con la ruta. Los vecinos lo usan de basurero y no sé con qué sentido. La gente tiene que ser más responsable”, expresó.

Una de las acciones positivas que se está llevando a cabo en el barrio es la campaña de castraciones gratuitas de mascotas. “Era una necesidad bastante importante”, aseguró. Sin embargo advirtió una importante presencia de perros en la calle debido a que “los vecinos no toman conciencia en cuidar a sus mascotas”.

Por último la vecinalista contó que en los próximos días se retomarán los talleres de folclore y zumba en la sede vecinal con los protocolos correspondientes y espera sumar más actividades para los vecinos.