“Tener la vicepresidencia es una gran oportunidad y no la vamos a desaprovechar”, dijo Peralta

0

El secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, destacó el hecho de ser nombrado como miembro de la comisión directiva de la Red de Destinos Inteligentes de la Argentina (RED DTI-AR).

Hace unos días la conocida RED DTI-AR renovó la comisión directiva. Se trata de un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos con la finalidad de impulsar a los destinos inteligentes a lo largo del país.

Hubo una votación para escoger autoridades y en ese contexto fue seleccionado el secretario de turismo de Trevelin como vicepresidente segundo de esta red que nuclea a municipios de todo el territorio nacional, y que entre sus objetivos aparece el desarrollo sostenible.   

Tal como indica la propia organización, un destino inteligente “gestiona la información de las estrategias que mejoren su sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes”. 

“En un DTI se considera el concepto de “inteligencia” como la capacidad de gestionar datos y generar información y conocimiento para la toma de decisiones de un destino turístico”, explican quienes conforman la Red.

Reconocimiento

Peralta dejó en claro que la vicepresidencia segunda supone “una gran oportunidad y un reconocimiento al posicionamiento de nuestro destino turístico a nivel nacional”, resaltando que estar en la comisión directiva es “algo que no vamos a desaprovechar”.

Destacó el joven funcionario municipal del “Pueblo del Molino” que “se encuentran asociados a esta Red decenas de municipios de todo el país”, considerando al mismo tiempo que en el trabajo conjunto  “está el futuro del turismo”.

Encuentro virtual

Una de las primeras acciones en la vicepresidencia para Peralta fue la participación en una charla virtual, realizada el lunes por la tarde noche con la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez. Se trató de un evento exclusivo para los municipios miembros de la Red.

Durante la videoconferencia se abordó la realidad de la actividad turística en la Argentina y los desafíos pos pandemia. Hablaron de programas de apoyo económico y estrategias puntuales para recuperar al sector, uno de los más golpeados por el coronavirus.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí