La Escuela Sur de Taekwondo, a cargo de Andrés Carollo, inició el pasado lunes un Torneo semipresencial entre sus alumnos más pequeños el cual contempla las actuales normas de distanciamiento social previstas en el marco de la cuarentena que tiene por objetivo minimizar los riesgos de contagio de COVID-19.        

En contacto con La Portada, Carollo, mencionó que dicho torneo “consisten en que los chico realicen diversas actividades durante las clases de su grupo relacionadas con coordinación, salto a la soga, equilibrio, técnicas tradicionales y deportivas, formas, rotura siempre respetando el formato de distanciamiento social”. 

Respecto del reglamento comentó que “cada alumno comienza con 10 puntos y con cada participación sumará 3 puntos. El primero de cada grupo sumará 10 puntos, el segundo 8 puntos y el tercero cinco puntos”.

Señaló, además, que “los puntos serán volcados a una planilla general y se verá quienes suman más. Se les entregará un presente del primero al tercero de la general”.  

Carollo también manifestó que “como lo realizamos durante las clases y son de grupos reducidos el torneo va a tener una extensión de tres semanas”.

“Comenzamos con los infantiles y una vez finalizado realizaremos el torneo con juveniles y adultos”, indicó al tiempo que remarcó que “todas las pruebas se realizan en el lugar 1 metro cuadrado por cada uno que es el asignado y con 2 metros de separación entre un alumno y otro”.