Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (C.C.C) fueron, recientemente, recibidas por Fabiana Vázquez secretaria de Desarrollo Social ante quien plantearon las dificultades de la organización para continuar trabajando en la asistencia de vecinos por falta de recursos.

Susana Moreno, en diálogo con La Portada,informó que “tuvimos una reunión de aproximadamente una hora. Le planteamos nuestra situación y dejamos un petitorio que ya habíamos presentado dos veces”. “Planteamos que nos sostenemos en base al esfuerzo independiente realizando ferias, pero se hace muy complicado”, expresó. 

“Estamos agradecidas porque es la primera vez que nos reciben. Quedaron en darnos algunas cosas ya que la situación es complicada y se prioriza a la gente que no recibe ningún tipo de ayuda”, manifestó.

Moreno sostuvo que “solicitamos mercadería para continuar con el trabajo en los merenderos y ollas populares. Estamos haciendo ciento cincuenta porciones una vez a la semana porque los fondos no permiten hacer más” y remarcó que la demanda de asistencia alimentaria “es mayor que antes de la pandemia”.

Para finalizar mencionó que días atrás se concretó una nueva feria de venta de hamburguesas la cual tuvo éxito y que se aguarda el dinero recaudado a través la obra teatral de Hugo Ponce artista que el pasado sábado llevó adelante un unipersonal (emitido en directo desde Facebook) a fin de colaborar con merenderos y comedores pertenecientes a la Corriente Clasista y Combativa de Chubut.