Ongarato anunció mayores controles en el ingreso a Esquel

Las nuevas disposiciones prevén la firma de una declaración jurada antes de viajar y el aislamiento obligatorio en un establecimiento hotelero al llegar a la ciudad. Se analiza, además, retrotraer la flexibilización en el sector gastronómico ante la presencia de mayor cantidad de personas a las permitidas en los locales y la falta de observancia del distanciamiento social.

0

En contacto con la prensa en la mañana de hoy el intendente Sergio Ongarato, anunció nuevas disposiciones para quienes ingresen a Esquel.

“Tenemos que trabajar para que no haya circulación viral”, remarcó y adelantó que en las próximas horas se redactará la documentación correspondiente la cual dispone que las personas que ingresen a la ciudad deberán firmar una declaración jurada al momento de comprar un pasaje para permitir así contar con la información necesaria para un seguimiento sanitario ante un posible caso de Coronavirus. “Quienes lleguen sin la declaración jurada tendrán problemas”, adelantó Ongarato.

“No tuvimos ningún caso positivo en la ciudad y esto es gracias al esfuerzo del personal de salud, Fuerzas de Seguridad, Municipalidad y de todos los vecinos. Algunas personas creen que esto ya pasó o creen que no se van a contagiar y ponen en peligro todo lo que hemos logrado hasta el momento”, manifestó al tiempo que señaló que “estoy evaluando volver para atrás con algunas medidas”.

En hospedajes

El titular del Ejecutivo Municipal señaló que quienes ingresen desde ciudades con circulación viral deberán cumplir con la cuarentena de 14 días en establecimiento hotelero y que el costo deberá ser solventado por la persona. Indicó, en este sentido, que el municipio no cuenta con fondos suficientes para atender esta circunstancia.

Fue preciso, además, al sostener que quienes lleguen en micro o avión deberán ser trasladados un solo vehículo hasta el hospedaje. “No podrán trasladarse en un auto particular hasta el establecimiento hotelero”, expresó remarcando que no se prevé la llegada de un nuevo vuelo a Esquel en los próximos días.  

El Comisario Mayor Víctor Acosta Jefe de la Unidad Regional, presente en la conferencia de prensa, sostuvo que “tenemos que tratar de circular lo menos posible” y agregó que “hay que pensar no sólo en Esquel, sino en toda las localidades” de la región.  

Para finalizar expresó su preocupación por la presencia de mayor cantidad de personas a lo permitido en bares y restaurantes por lo cual se analiza, junto al Intendente, la posibilidad de retrotraer en alguna medida la flexibilización.