Malas noticias para el concejal mandato cumplido, Jorge Junyent: La entidad que presta servicios públicos tanto en Esquel como en Trevelin lo intimó extrajudicialmente a pagar cerca de 11 millones de pesos.

Hace un par de semanas la Cooperativa “16 de Octubre” daba cuenta de una sentencia en primera instancia de la Justicia que rechazaba la demanda de Junyent, quien denunciaba el cobro indebido en la factura del ítem “cargo adicional por infraestructura”.

La cosa no quedó allí. Ahora es la propia Cooperativa la que envió una carta documento al ex presidente del Honorable Concejo Deliberante intimando a “abonar la suma de $ 10.964.196,65 más intereses”.

En el comunicado enviado a esta redacción se explica que el monto es “por los daños y perjuicios provocados por los importes y conceptos que no pudieron ser percibidos desde el mes de Abril del año 2015, como consecuencia de la medida cautelar ordenada en esa causa y que dispuso el cese de la percepción del denominado cargo fijo por infraestructura”.

La institución advierte que “aquella medida generó a la Cooperativa un gravísimo perjuicio patrimonial y la imposibilidad de mejorar la infraestructura vigente, ya que el cobro del mencionado ítem estaba destinado para la realización de obras en los distintos barrios de nuestra ciudad”.

Aseguran que “el ejercicio de dicha acción infundada menoscabó el patrimonio y la imagen de nuestra Cooperativa, y sin lugar a dudas estuvo orientada a obtener un provecho político individual alejado del bienestar general, lo que resulta totalmente incompatible con el cooperativismo y más aún con lo que cabe esperar de aquellas personas que aspiran ocupar o han ocupado cargos públicos de importancia”.

Por ello, “el Consejo de Administración considera oportuno brindar esta información a sus asociados, a fin de hacer saber que siempre se ha conducido por los carriles de la legalidad, y que la salvaguarda de los bienes y recursos de la cooperativa seguirá siendo el norte de su atención”, agregan.