Hasta el 30 de junio se pueden gestionar los préstamos a tasa 0 de AFIP

0

El Banco del Chubut informa que se encuentran disponibles los créditos a tasa 0 impulsados por el gobierno nacional para hacer frente a la crisis económica producida por las medidas sanitarias de confinamiento ante el Covid 19.

Están destinados a monotributistas y autónomos y cuentan con seis meses de gracia, permitiendo acceder a montos de hasta $ 150 mil, dependiendo de la categoría de cada contribuyente ante la AFIP.

Para acceder a este beneficio, los monotributistas y autónomos pueden gestionarlo hasta el 30 de junio siguiendo la guía paso a paso que se publica en el sitio web de la AFIP. Una vez cumplido esto, el cliente puede solicitar su turno ingresando en la página web del Banco del Chubut www.bancochubut.com.ar, en la sección de “Solicitudes online” haciendo click en la opción “Préstamos a tasa 0”.

Es importante recordar que luego de completar el formulario de solicitud de turno para préstamos a tasa 0, el cliente debe ingresar a su casilla de correo electrónico para confirmarla. Esta medida es necesaria para garantizar la seguridad de los datos del solicitante. Una vez cumplidas estas dos instancias, el cliente deberá completar los últimos datos para el otorgamiento del préstamo.

Estos créditos son autorizados por la AFIP y posteriormente se depositan en las tarjetas de crédito de los clientes en tres cuotas iguales y consecutivas. Tienen la particularidad de que el monto acreditado no puede ser extraído por cajeros automáticos, sino utilizado como compras en un solo pago mediante el uso de tarjetas de crédito VISA, Mastercard, American Express, y otras.

En caso de no tener una tarjeta de crédito, el Banco del Chubut proporcionará una al cliente, con el límite mensual correspondiente al depósito del crédito autorizado. Los fondos estarán disponibles dos días hábiles después y se depositarán en pagos divididos en 3 meses, mientras que el cliente contará con 6 meses de gracia a partir del primer depósito, para comenzar a devolverlo en 12 cuotas.