El pasado domingo 7 de Junio nuestra Cooperativa de Trabajo Prensa Unida cumplió tres años. El hecho en sí mismo y que aconteciera en el marco de una pandemia no es un dato menor porque planteó, desde el inicio de la misma, un nuevo desafío.

Como hace tres años los ocho trabajadores que hacemos Diario La Portada nos enfrentamos a una situación desconocida que nos embargó de incertidumbre. Sin embargo, lo que siempre estuvo claro fue la necesidad de hacer el esfuerzo por mantener el Diario en la calle y continuar brindando información actualizada desde la edición digital.

El compromiso asumido, de manera tácita, implicó tomar decisiones a fin de optimizar nuestros recursos económicos para sostener este emprendimiento autogestionado porque entendemos la importancia de acercar a los vecinos la información necesaria para transitar este tiempo complejo. La emergencia sanitaria requiere que los vecinos conozcan el desarrollo de la pandemia y las medidas dispuestas en el orden nacional, provincial y local.

Pese a las nuevas dificultades, Diario La Portada, mantiene su cercanía con la comunidad intentando colaborar con campañas solidarias, su contacto con los lectores expresando la pluralidad de voces y brindando espacio a los profesionales (y vecinos en general) que aportan nuevas instancias para seguir construyendo entre todos un Diario que refleje el sentir de esta hermosa ciudad.

Llegar a cumplir tres años de periodismo autogestionado no fue tarea sencilla, pero allí siempre están nuestras familias para sostenernos en los momentos difíciles, siempre contamos con los comerciantes que apoyan este proyecto a pesar de atravesar una situación acuciante por la crisis económica que se agravó con la pandemia y nuestros queridos lectores y vecinos que manifiestan su constante apoyo. A todos ellos muchas gracias!!

Nosotros seguiremos haciendo un periodismo responsable, con ética profesional y compromiso con la información para honrar la confianza de nuestros vecinos.

Recuerdo que no hace mucho, desde este mismo espacio, dijimos que “nadie es en soledad, somos comunidad” y ello también aplica a esta Cooperativa. Somos con ustedes con el claro objetivo de seguir construyendo una sociedad informada cuyos integrantes puedan formar su propia opinión sobre la realidad. El espíritu crítico de una Nación es también  responsabilidad de los medios de comunicación. Gracias infinitas por dejarnos ser, un año más, parte de sus vidas.