Chubut tiene 9 casos nuevos de coronavirus

0

El Ministerio de Salud del Chubut confirmó 9 casos nuevos de coronavirus en la provincia, sumando así un total de 39.

“En la provincia del Chubut (con corte de carga de datos a las 8.00 hs.) se han confirmado nueve (9) nuevos casos de COVID19, sumando un total de 39 los casos positivos a la fecha de los cuales uno de ellos se encuentra en UTI en ARM, uno falleció y 5 se encuentran
recuperados (PCR de control negativas)”, indica el parte.

Durante el día de ayer se identificaron ocho (8) nuevos casos en la ciudad de Comodoro Rivadavia, todos ellos contactos estrechos que se desprenden del caso confirmado en Rawson el día anterior, parte de la tripulación de la misma embarcación y que pertenecen a las localidades de Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia. Los tripulantes presentan formas leves y se encuentra en diferentes instituciones de salud de la ciudad de C.Rivadavia.

Por otra parte, se reportó un (1) caso nuevo en la localidad de Puerto Madryn; es el primero dentro de la categoría de Personal de Salud, que desempeña sus tareas en instituciones de salud de las localidades de Trelew y Puerto Madryn. Se trata de una mujer de mediana edad, médica de profesión, que se encuentra cursando una forma leve de la enfermedad.

A la actualidad, hay siete (7) casos sospechosos en estudio con nexo epidemiológico.
En el día de ayer, se descartaron veintidós (22) casos sospechosos, catorce (14) en AP Trelew, siete (7) en AP Comodoro Rivadavia y uno (1) en AP Norte. Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron 435 casos sospechosos en la provincia, y se han estudiado con pruebas diagnósticas de laboratorio a un total de 119 contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 6.4% del total de muestras analizadas.

Se encuentran en seguimiento noventa y tres (93) contactos estrechos (CE) en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte. Se continúa con las actividades intensificadas de control de foco e investigación epidemiológica.

Se encuentran en seguimiento setenta y nueve (79) contactos estrechos (CE) en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte. Se continúa con las actividades intensificadas de control de foco e investigación epidemiológica