Se presentaron 12 ofertas. La decisión política de implementar esta iniciativa fue consensuada con el Ministerio de Salud del Chubut y el Órgano de Revisión provincial de la Ley Nacional de Salud Mental.

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) del Chubut, Miguel Arnaudo, encabezó este viernes en Rawson la apertura de la Licitación Privada N° 03/2020 del organismo que conduce, la cual tiene como finalidad la contratación de Servicios en Salud Mental para afiliados a la obra social provincial SEROS, así como la atención de afiliados mayores de 60 años, que tienen problemáticas relacionadas con esa área.

El acto tuvo lugar en la sede central del ISSyS, ante escribano público, y también asistieron los tres vocales del Directorio del instituto, Jorge Vecchio, Alfredo Prior y Sara Gianardo; además de varios oferentes.

Para brindar estos servicios se presentaron 12 ofertas, con diferentes cotizaciones y valores.

Decisión política consensuada

Desde el ISSyS destacaron que es la primera vez en la historia del organismo que se realiza una licitación de este tipo y que la misma está orientada a garantizar la transparencia en el uso de los fondos de SEROS.

Asimismo, la decisión política del Directorio del ISSyS de implementar esta iniciativa fue consensuada con el Ministerio de Salud del Chubut y el Órgano de Revisión provincial de la Ley Nacional de Salud Mental, que depende del Ministerio de la Defensa Pública de la provincia.

Servicios a contratar

Los servicios a contratar mediante la licitación son: Servicio de Centro de Día comunitario para afiliados menores de 60 años de SEROS, en Trelew o un radio de 80 kilómetros, conforme a normativa nacional; y Servicio de Salud Mental con internación en Institución de Salud Polivalente, para afiliados menores de 60 años de SEROS, en Trelew o un radio de 80 kilómetros, conforme a normativa nacional.

En tanto, el tercer servicio que se prevé contratar es el Alojamiento con Atención Psiquiátrica y Alimentaria para afiliados de SEROS mayores de 60 años, con problemáticas de Salud Mental, en Trelew o un radio de 80 kilómetros.