El intendente de Epuyén, Antonio Reato, hizo referencia al paciente internado en el Hospital de Esquel. Sostuvo que por el momento se trata de “un caso aislado” y que se tomaron todas las precauciones correspondientes.

Reato, quien se encuentra en Esquel participando de un encuentro entre intendentes y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, fue consultado esta mañana en una conferencia de prensa por el caso positivo de hantavirus de un vecino de Epuyén.

“Activamos todos los protocolos y anoche estuvimos reunidos con la gente de Salud y Seguridad”, confió el mandatario municipal.

El intendente señaló que el caso confirmado se trata de un hombre que se encontraba cosechando rosa mosqueta junto a un grupo de paraguayos que no pudo volver a su país por la cuarentena.

“El personal de Salud le estaba haciendo estudios al resto de sus compañeros y estamos trabajando con toda la seguridad que, lamentablemente, aprendimos el año pasado”, expresó

Reato aseguró que “desde el municipio se los va asistir en todo lo que necesiten”, y señaló que “se trata de un caso aislado, pero por las dudas tomamos todas las precauciones del caso”.

Por último informó que por el momento “se aislaron seis personas que hoy están con toda la asistencia necesaria y como estábamos con todas las prevenciones del coronavirus, no creo que haya mucho riesgo”.