El intendente Héctor Ingram compartió a través del sistema de video conferencias, una charla con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, los titulares de las carteras de Turismo de ambas localidades, Juan Manuel Peralta y Mariano Riquelme y representantes del sector de ambas localidades.

El encuentro, que fue evaluado por el secretario de Turismo de Trevelin como “muy positiva”, surge tras charlas previas que se daban entre el sector público y el privado en ambas comunas, “y que derivó en la posibilidad de tener un  planteo positivo y concreto de autoridades provinciales, para poder tener expectativas e ilusiones que la temporada invernal pueda existir y tener su afluencia turística en julio-agosto. Y pensando en la posibilidad de que el Centro de Actividades de Montaña La Hoya pueda abrir sus puertas a un turismo provincial”, explicó.

“Planteamos la posibilidad de, en conjunto entre Trevelin, Esquel y las cámaras provinciales, elevar una nota a Nación para que se tenga en cuenta al sector, ya que el último decreto 520 que salió el lunes el turismo aparece como una de las actividades que al día de la fecha no están habilitadas. Pero también da a entender que las provincias pueden hacer la solicitud para poder habilitar estas actividades. Tomando eso, es que vamos a trabajar en esa gestión”, indicó Peralta.

Respaldo del Ejecutivo

“El acompañamiento del intendente es 100%. Está trabajando desde el día 0 que empezó la pandemia trabajando con el sector, escuchando y haciendo las gestiones necesarias”, remarcó el funcionario, destacando como ejemplo el haber logrado la flexibilización de las medidas de restricción vehicular entre Esquel y Trevelin, la elevación al Gobierno Provincial de un proyecto de protocolo preventivo, aprobado en las últimas horas, para la apertura de locales prestadores de servicio gastronómico.

“La verdad es que nos sentimos respaldados y muy cómodos con el trabajo del intendente para que el turismo vaya reactivando, sabiendo que la salud pública es la prioridad, lo tenemos muy claro, pero también acompañar la situación económica, de crisis y desesperación que están viviendo muchos prestadores de Trevelin. Nos lleva a estar todos los días pensando en eso y poder darles soluciones para que, de a poco, empiece nuevamente a funcionar. Sabemos del efecto multiplicador de cómo, el turismo, dinamiza las economías, no solamente en el sector de los prestadores turísticos sino que también la actividad comercial se ve beneficiada y uno es muy consciente de eso”, concluyó.