En conferencia de prensa el intendente Sergio Ongarato, quien estuvo acompañado por Mariano Riquelme secretario de Turismo y Lilia Kinsella titular de FEHGRA Comarca Los Alerces, confirmó el anuncio realizado en la noche de ayer respecto de la reapertura de locales gastronómicos.

“Estamos esperando la documentación definitiva que está llegando en estas horas. Los locales gastronómicos podrán abrir sus puertas siempre bajo los protocolos que ya han firmado relacionados con las medidas para protegernos del COVID- 19”, manifestó. Y agregó que “es una gran noticia”, remarcó al tiempo que agradeció “la paciencia que nos ha tenido la Provincia en estas semanas de insistentes llamados y pedidos de respuestas”.

En el marco del contacto con la prensa se informó que los detalles de horarios y correlación con el DNI entre otros, se ultimarán luego de la reunión prevista para la tarde de hoy con lo cual la reapertura seria esta noche o bien en la jornada de mañana.

Sobre esta nueva flexibilización a las medidas dispuestas en el marco de la cuarentena Ongarato fue contundente al indicar que “tenemos que saber defender y cuidar esto entre todos. Tenemos que pensar siempre en cumplir con las medidas básicas de distanciamiento y lavado de manos. No podemos relajarnos”.       

El secretario de Turismo, por su parte, sostuvo que “nuestro protocolo (de bioseguridad) está bien. Tiene una declaración jurada que se deberá firmar y presentar ante el COEM. Entre hoy y mañana se recolectarán todas las declaraciones para que todos estén en condiciones de abrir”.

Kinsella, para finalizar, señaló que “los tiempos no son lo que uno esperaba, pero es una realidad que nos involucra a todos. Ahora la recomendación es a todos para tener suficiente responsabilidad para cuidarnos. El prestador debe brindar el servicio de acuerdo al protocolo y nosotros ajustarnos a la nueva realidad: higiene de manos y distanciamiento”.

       

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí