28 de Junio: “El barrio no tenía gran demanda antes de la pandemia”

Lo aseguró Braulio Barriga, presidente de la Junta Vecinal, quien además comentó que el pedido de los vecinos tiene eje en alimentos, leña y gestión para la obtención de empleos.

0

Braulio Barriga, presidente de la Junta Vecinal del barrio 28 de Junio, en diálogo con La Portada informó respecto de la situación de los vecinos a causa de la inactividad económica generada por el aislamiento social obligatorio.  

“Esta cuarentena nos trajo bastante dificultades económicas. La gente del barrio trabaja día a día y no puede hacer changas”, manifestó. Y agregó considerando esta realidad “estamos trabajando, junto con el Municipio, en la entrega de bolsones y el reparto de la leña del Plan Calor”.

“El barrio no tenía gran demanda antes de la pandemia y creo que si esto sigue se sumará más gente. Lo que más pide el vecino es alimento, leña y que tratemos de ubicarlos en algún trabajo pero esto último no depende de nosotros”, remarcó.  

El dirigente barrial comentó que desde la Junta Vecinal “se atiende a los vecinos por la mañana de lunes a viernes. Recibimos las inquietudes y ahora estamos trabajando en una parcela para extraer leña para los vecinos del barrio que la necesitan”.

Barriga valoró, además, el acompañamiento del Club Independiente y de la Parroquia del barrio con cuyos colaboradores “tramos de ayudar al changa que nos plantea sus necesidades”.

Señaló, para finalizar, que “estamos asistiendo a sesenta personas” y destacó que “los días viernes ofrecemos una merienda que consiste en una bolsa con leche, azúcar, cacao, pan y budín (o facturas). Se reparte entre las familias especialmente en las que tienen niños”.