Braulio Barriga, presidente de la Junta Vecinal del barrio 28 de Junio, en diálogo con La Portada informó respecto de la situación de los vecinos a causa de la inactividad económica generada por el aislamiento social obligatorio.
“Esta cuarentena nos trajo bastante dificultades económicas. La gente del barrio trabaja día a día y no puede hacer changas”, manifestó. Y agregó considerando esta realidad “estamos trabajando, junto con el Municipio, en la entrega de bolsones y el reparto de la leña del Plan Calor”.
“El barrio no tenía gran demanda antes de la pandemia y creo que si esto sigue se sumará más gente. Lo que más pide el vecino es alimento, leña y que tratemos de ubicarlos en algún trabajo pero esto último no depende de nosotros”, remarcó.
El dirigente barrial comentó que desde la Junta Vecinal “se atiende a los vecinos por la mañana de lunes a viernes. Recibimos las inquietudes y ahora estamos trabajando en una parcela para extraer leña para los vecinos del barrio que la necesitan”.
Barriga valoró, además, el acompañamiento del Club Independiente y de la Parroquia del barrio con cuyos colaboradores “tramos de ayudar al changa que nos plantea sus necesidades”.
Señaló, para finalizar, que “estamos asistiendo a sesenta personas” y destacó que “los días viernes ofrecemos una merienda que consiste en una bolsa con leche, azúcar, cacao, pan y budín (o facturas). Se reparte entre las familias especialmente en las que tienen niños”.