Desde este miércoles los restaurantes, bares, cervecerías y confiterías de Esquel podrán atender al público con medidas de bioseguridad. “Ahora la responsabilidad es de nosotros”, expresó Ongarato.

El Intendente Sergio Ongarato confirmó que a partir de este miércoles 10 de Junio ya podrán volver a abrir sus puertas los locales gastronómicos de Esquel respetando las medidas de bioseguridad.

El mandatario dio la noticia luego de su contacto telefónico con el ministro de Gobierno, José Grazzini. Ongarato dijo que este miércoles ya entra en vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la adhesión de la provincia del Chubut.

Ongarato agradeció la permanente comunicación con los funcionarios de la provincia, quienes atendieron la demanda y el pedido que se mantenía desde Esquel. “Ahora la responsabilidad es de todos nosotros”, dijo Ongarato, en alusión al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que cada comerciante firmó, y que el municipio controlará.

El Intendente esquelense también aclaró que esta habilitación es posible gracias a que en la ciudad no hay casos positivos ni circulación del virus.