Como todos los días 4 de cada mes, Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina se concentraron esta tarde tarde en la Plaza San Martín donde llevaron adelante una asamblea y luego se movilizaron por las calles de la ciudad.

Un nutrido grupo de vecinos se convocó esta tarde, pasadas las 16 horas, en la Plaza San Martín como ya es tradición todos los días 4 de cada mes hace 17 años.

Allí se llevó a cabo una asamblea donde cada vecino tuvo la oportunidad de plantear sus opiniones y propuestas en el marco de la lucha contra la megaminería en la provincia.

Luego se dio lectura a un documento donde advirtieron que “la codicia de las multinacionales con sus actuales socios locales no desapareció, ni lo va a hacer en un par de años como el coronavirus, tampoco se puede fabricar una vacuna que nos inmunice definitivamente; contra la megaminería la única vacuna es la concientización y movilización”.

También manifestaron que “las organizaciones ambientales alrededor del mundo acusan a las mineras de aprovechar la pandemia para profundizar el extractivismo”.

Foto: No a la Mina