El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este jueves por la noche la implementación del “distanciamiento social preventivo y obligatorio” para las zonas sin circulación comunitaria del COVID-19.

En conferencia de prensa, el presidente destacó que “hemos hecho las cosas bien como sociedad” y dejó en claro que “los resultados nuestros son buenos”.

El mandatario brindó una conferencia de prensa acompañado por el gobernador de Buenos Aires y del jefe de gobierno porteño. Adelantó que “vamos a ampliar -la cuarentena- por 21 días”.

“Tenemos que entender que no superamos el problema”, planteó Fernández desde la Residencia de Olivos.

Precisó que en 18 provincias no hay circulación comunitaria del virus y mencionó que sí hay en el al AMBA y Trelew, entre otros puntos del país.

Avisó que se entrará en la fase de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en las zonas sin circulación comunitaria.

“Los que vivan en estos lugares las personas podrán salir, trabajar y hacer sus actividades respetando los dos metros”, indicó.

Siguen las medidas de higiene, cubreboca, lavado de manos, etc. “En los lugares cerrados no podrá haber más de 10 personas”, precisó.

Los detalles de las medidas adoptadas estarán en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que será publicado en las próximas horas para su plena vigencia.

“Estamos dando un nuevo paso”, enfatizó Fernández y aseveró que “seguiremos ayudando y colaborando” con los sectores afectados por la cuarentena.

Pidió que “nadie tome con displicencia este tema” y entendió que “todos quisiéramos volver a la normalidad” pero las normas “tienen sentido para que sigamos haciéndolas”.