El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, tomó juramento esta mañana en Casa de Gobierno a Andrés Meiszner como secretario General de Gobierno, a Florencia Perata como ministra de Educación, y a Sergio De Cicco, como secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado. 

La ceremonia se realizó bajo un estricto protocolo de salud establecido, donde se efectuaron los controles pertinentes necesarios en el ingreso a Casa de Gobierno, mediante un termómetro infrarrojo que toma la temperatura a la distancia ejecutado por personal del lugar, además de respetar el distanciamiento social dentro del Salón de los Constituyentes. 

El escribano de Gobierno, Marcelo Lizurume, efectuó la lectura de los decretos provinciales Nº 425, 426 y 427, a través de los cuales se puso en funciones a los flamantes funcionarios. Seguidamente, el Gobernador Arcioni les tomó juramento y los funcionarios refrendaron el acta de asunción.

“Hoy más que nunca tenemos que estar todos juntos” 

En este sentido, el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni señaló que “quiero felicitar a los nuevos funcionarios y brindar un agradecimiento eterno a  aquellos que nos vienen acompañando desde un primer momento. Hoy más que nunca tenemos que estar todos juntos y mirar hacia adelante y no detenernos en situaciones que no ayudan a la provincia ni al país”. 

Además, manifestó el “deseo de pronta recuperación al nuevo caso positivo de COVID-19 en la provincia” y explicó que “la única prioridad en este momento difícil es la salud y así como fuimos administrando la cuarenta de forma gradual ahora tomamos la decisión de retroceder”.