El Ministerio de Salud de la Provincia emitió este miércoles al mediodía un nuevo reporte epidemiológico.

Al día de la fecha, “son cinco (5) los casos confirmados de COVID19 en la provincia del Chubut, de los cuales 3 se encuentran recuperados (curados). En el día de ayer, martes 26 de mayo, se confirmó un nuevo caso”.

El quinto caso se trata de un ciudadano de mediana edad, residente de la localidad de Trelew, sin antecedentes de viajes a zonas consideradas de riesgo, cuya fuente de infección se encuentra actualmente en investigación.

Al día de la fecha continúa internado en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Zonal de Trelew.

De la investigación epidemiológica hasta el momento, se identificaron trece (13) contactos estrechos, de los cuales, cuatro (4) presentaban algún síntoma, por los que se recategorizaron como casos sospechosos con nexo epidemiológico.

Durante el día de ayer, se descartaron dos (2) casos que se notificaron luego del reporte diario, uno (1) del AP Esquel y uno (1) del AP Trelew.

A la actualidad, se encuentran en estudio un total de once (11) casos sospechosos con nexo epidemiológico en estudio. Hasta la fecha se estudiaron y se descartaron un total de 209 casos en nuestra provincia.

Un total de 1.244 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

Un total de 8.402 son las personas que han finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), habiendo cumplido los 14 días de ASPO desde su regreso de zonas de riesgo.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí