Dictan clases on line de danza española

“Es la manera que encontramos para seguir trabajando y dando herramientas a los alumnos”, manifestó Florencia Retamosa quien valoró esta nueva modalidad de trabajo ya que “al ser un formato virtual eso hace que nos podamos encontrar gente de todo el mundo de manera simultánea”.

0

Florencia Retamosa decidió, una vez conocida la información de la declaración de la cuarentena,   regresar a la ciudad de Esquel para estar cerca de su madre.

En este contexto de aislamiento obligatorio decidió, también, continuar con su trabajo desde otro espacio: la virtualidad. Es así que surge la iniciativa de dictar clases de Danza Española en forma on line.

En diálogo con La Portada comentó que “las clases on line surgen como puntapié para seguir trabajando con la danza y con las clases en el marco de la pandemia y de la cuarentena obligatoria. Como no podemos encontrarnos tenemos esta estrategia. Es la manera que encontramos para seguir trabajando y dando herramientas a los alumnos”.

En relación a las ventajas de este nuevo sistema de trabajo sostuvo que “al ser un formato virtual eso hace que nos podamos encontrar gente de todo el mundo de manera simultánea”.

La joven señaló que “estamos trabajando con los alumnos que teníamos hace tiempo. En la última década viví en Buenos Aires y La Plata por lo que mis alumnos están en esa zona y en el conurbano. Soy de Esquel y estoy pasando la cuarentena aquí por lo que también tengo mi gente” en la ciudad.   

“También trabajo con gente de distintas provincias de Argentina y vamos incorporando nuevos alumnos. Esta es la ventaja que nos da la visibilidad de las Redes Sociales”, manifestó.

Por niveles

Al ser consultada sobre la modalidad de trabajo remarcó que tiene lugar de acuerdo a los niveles de estudio de los alumnos “siempre se trabaja así porque la danza española es una disciplina bastante compleja que requiere versatilidad. También hay distintos estilos. Yo enseño los cuatro y a cada uno se trabaja por niveles”. Aclaró que “dentro del nivel avanzado están los alumnos de nivel profesional”.

“La danza española y el flamenco requieren de mucha técnica por lo que una gran parte de la clase se focaliza en la técnica del zapateo, castañuelas, giro y colocación del cuerpo”, expresó. Para finalizar sostuvo que las clases on line se dictan de acuerdo a las posibilidades tecnológicas de los alumnos “porque no todos manejan las mismas herramientas” e invitó a quienes deseen obtener mayor información  contactarse al 1559- 7061 y desde las Redes Sociales Facebook e Instagram donde se la puede encontrar como Flor Retamosa.