Falta de ejecución de obras: “La gente la está pasando mal”

Lo aseguró Joaquín López, dirigente de UOCRA Esquel, quien además remarcó que la compleja situación del sector afecta “a casi cuatro mil personas que se quedaron sin trabajo”.

0

La proximidad de la temporada invernal siempre supone la baja de ciertos empleos especialmente en el sector de la construcción. Este año esa falta de obras se anticipó a raíz de la declaración de la cuarentena cuyo objetivo es minimizar el impacto de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

En este marco, la falta de empleo, se agudiza para los trabajadores del sector que llevan semanas sin contar con ingresos que les permitan solventar sus gastos cotidianos como así también satisfacer las necesidades básicas de sus familias.

Joaquín López, delegado de UOCRA en la ciudad, en diálogo con La Portada aseguró que “la mano de obra en la construcción con todo esto que está pasando está paralizada”. Y agregó – en este sentido- que “la gente la está pasando mal”.

El dirigente sindical sostuvo, además, que la situación afecta “a casi cuatro mil personas que se quedaron sin trabajo. Con algunos compañeros estamos trabajando en la ruta para el mantenimiento. Esto se hace todos los años a través de una empresa”.

Para finalizar mencionó que se intenta colaborar con otros trabajadores que actualmente no cuentan con empleo “desde el gremio los viernes hacemos ollas populares. No tenemos ayuda de nadie para realizar esta actividad dos o tres veces por semana. Los que estamos trabajando aportamos para dar de comer a los compañeros que están desocupados”.