Los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (C.C.C) continúan con la realización de diversas actividades que les permita reunir fondos los cuales son destinados a las acciones tendientes a la ayuda de los vecinos que – en el marco de esta cuarentena- atraviesan una situación económica compleja.

El pasado viernes se concretó la venta de hamburguesas al plato. Susana Moreno en diálogo con La Portada informó que “nos fue muy bien con la venta” y agregó que la distribución se realizó “mediante cada uno de los integrantes que fueron los encargados de la venta”. Señaló, además, que se prevé una nueva instancia de actividades similares. 

En relación al destino del dinero recaudado sostuvo que “seguimos con el trabajo de elaboración de viandas y también comenzamos a reunir plata para la construcción de la sede propia”.

“Nos ubicamos en un sector del barrio Ceferino (para la construcción del espacio físico) porque presentamos muchas notas y nunca nos llamaron. Sabemos, también, que se le está dando ayuda a otros comedores pero a nosotros no nos han llamado para preguntarnos qué nos hace falta”, expresó sobre la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales.

“Usurpamos un terreno en el barrio Ceferino. Se hizo un pedido a Tierras Fiscales y nos dijeron que iban a ver. Hace ya una semana comenzamos a trabajar en este terreno y en unos días se hará una parte de la platea”, manifestó.

Para finalizar sostuvo, respecto de posibles consecuencias por la ocupación del terreno, que “tratamos por todos los medios de buscar ayuda y de ser escuchados, pero ni nos han llamado para tener una reunión. Nunca nos dieron esperanza de nada por lo que se tomó la decisión de usurpar un terreno. Sabemos que ahora vendrán muchas cosas por esto”.