Piden que interceda para que se garanticen los derechos laborales de los trabajadores de la Educación y que los salarios se abonen en tiempo y forma.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), con el respaldo de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), presentó una denuncia por violación de derechos ante la Organización Internacional del Trabajo.

Se trata de una queja “por lesión al convenio de protección al trabajo” contra el Estado de la Nación Argentina y el Estado de la Provincia del Chubut.

La denuncia hace referencia a que en marzo de 2018 el Poder Ejecutivo de Chubut, en medio de una crisis económica, estableció la modalidad de pago escalonado de sueldos a los diferentes sectores de trabajadores estatales de la provincia.

“El Estado Provincial incumple hace 2 años con su obligación legal de abonar los haberes de los trabajadores públicos en tiempo y forma”, manifiestan en la denuncia.

También se hace referencia a otros incumplimientos del Estado chubutense como la deuda que mantiene con prestadores de la obra social Seros, encargada de la salud de los trabajadores provinciales, lo que trae como consecuencias problemas de atención sanitaria e incluso el corte de ese servicio esencial.

La ATECh le solicitó a la OIT que interceda para que el Estado de Chubut les garantice a los trabajadores de la educación “respeto a su dignidad, se garanticen sus derechos laborales y consecuentemente le abonen los salarios en tiempo y forma”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí