Este mediodía el Ministerio de Salud del Chubut emitió un nuevo reporte sobre la situación del coronavirus. La información habla de un caso sospechoso en el Área Programática Esquel, con nexo epidemiológico.

Al día de la fecha, “no se han reportado nuevos casos; son cuatro (4) los casos confirmados de COVID19 en la provincia del Chubut. De los cuales 2 se encuentran recuperados (curados)”.

Actualmente, “se encuentran en estudio un total de seis (6) CS: cuatro (4) con nexo epidemiológico y dos (2) por infección respiratoria grave. Se descartaron cinco (5) casos en APCR y tres (3) casos en AP Trelew, dos (2) de los cuales fueron notificados ayer luego del reporte y descartados el mismo día”.

Suma un total de 143 los casos que han sido estudiados y descartados para COVID-19 en nuestra provincia. Continúan cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), tres (3) Contactos Estrechos (CE) del AP Trelew.

El resto de los CE ha finalizado su aislamiento preventivo, ya que transcurrieron 14 días desde que tuvieron contacto con un caso confirmado de COVID-19 y presentan laboratorio negativo para COVID-19.

Un total de 1.824 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

Un total de 5.985 son las personas que han finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), habiendo cumplido los 14 días de ASPO desde su regreso de zonas de riesgo.