El Gobernador Mariano Arcioni señaló hoy que cubrieron el 60% de los salarios del mes de marzo para el personal de la Administración Pública Provincial.

En conferencia de prensa, el mandatario chubutense sostuvo que el sector privado atraviesa un difícil momento producto de la cuarentena para frenar al coronavirus.

Explicó que en algunos sectores están solicitando la reducción de los sueldos. “Eso demuestra cómo -la pandemia- afecta a la provincia, el país y el mundo” , planteó.

“Hoy estamos con el cumplimiento del 60% de los sueldos (de marzo) para activos y pasivos. Pero no hemos acordado y no vamos a ir por la baja de salarios. Quiero que quede claro”, enfatizó.

Aseguró que la provincia “está haciendo un esfuerzo enorme para poder cumplir con sus compromisos. Seguiremos cuidando a los trabajadores del Estado con estabilidad laboral y la obra social al día”.

A su vez, reconoció “demoras” en el pago a los estatales. Aún se desconoce la fecha de cobro para los empleados del tercer y cuarto rango. Se trata de los haberes correspondientes al mes de marzo.