Defensa del Consumidor inspeccionó comercios en Carrenleufú y Corcovado

0

Fue en el marco de una intensa gira que a lo largo de los últimos días incluyó Los Altares, Paso de Indios, José de San Martín, Gobernador Costa, El Maitén, Lago Puelo y Esquel.

La Secretaría de Trabajo del Chubut que encabeza Cristian Ayala, a través de la Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores, realizó ayer sábado controles en establecimientos comerciales de Corcovado y de la Comuna Rural de Carrenleufú.

El titular del organismo, Simón García, encabezó la visita a estas dos localidades cordilleranas, junto a Tobías Gaud, director General de Coordinación de la Secretaría de Trabajo, y Patricio Rivera, delegado de Trabajo en la ciudad de Trelew.

Los funcionarios del Gobierno Provincial llegaron a Corcovado y Carrenleufú en el marco de una intensa gira que a lo largo de los últimos días incluyó Los Altares, Paso de Indios, José de San Martín, Gobernador Costa, El Maitén, Lago Puelo y Esquel.

“El pedido del gobernador Mariano Arcioni y del secretario de Trabajo es tener presencia en toda la provincia”, expresó García, destacando que los controles son fruto de una tarea conjunta con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Comercio e Industria y los municipios.

El director de Defensa y Protección de los Consumidores recorrió durante la tarde del sábado establecimientos comerciales en ambas comunidades para verificar precios, disponibilidad de artículos y marcación en góndola.

Es preciso mencionar que el objetivo principal de esta clase de inspecciones es asegurar el cumplimiento de las disposiciones tanto nacionales como provinciales impulsadas, bajo el contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19. 

Reunión con Núñez

García y Gaud mantuvieron una reunión con el presidente de la Comuna Rural de Carrenleufú, Sergio Núñez, junto a quien repasaron los alcances del programa de precios máximos sugeridos, un listado de 50 productos de primera necesidad con valores al 6 de marzo.

Por otro lado, el equipo de la Secretaría de Trabajo y el jefe comunal conversaron sobre la posibilidad de implementar un programa de acuerdo de precios con un listado mínimo de artículos de primera necesidad.