El presidente del Club Fontana, Alfredo Pelegri, aseguró que la “situación es muy complicada” y advirtió que en el marco de la contingencia epidemiológica es difícil “generar ingresos” económicos para solventar los gastos fijos.

El efecto de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus viene haciendo mella en diferentes sectores de Trevelin, desde el propio municipio que no puede recaudar al 100%, pasando por la baja de venta en el comercio, hasta las entidades deportivas.

“La situación es muy complicada”, le dijo a diario La Portada el presidente de una de las instituciones más importantes de la Cordillera. Las arcas del Club Fontana ya están resentidas por los cerca de 50 días sin actividad. “No podemos generar ingresos”, planteó.

Recordó asimismo que los “gastos fijos” continúan y debe afrontarse, por ejemplo, el pago de la luz, el servicio de gas y los salarios del personal.

“No somos ajenos a lo que se vive en todo el país”, manifestó Pelegri. Agradeció asimismo a quienes dan una mano y colaboran de manera desinteresada.

Buscar alternativas

Contó que a lo largo de las últimas semanas se reunieron con autoridades municipales y de la Cooperativa para evaluar alternativas que faciliten el cobro de la factura eléctrica.

“Gracias a dios veníamos con las cuentas al día. Pero este mes y el que viene se hace cuesta arriba”, acotó.

Dijo además que ante el municipio también “tuvimos varias charlas” aunque rápido comprendió que la Administración local atraviesa por un difícil momento con recaudación en baja y un gran despliegue de asistencia que afrontar frente a la demanda de la población.

Confió luego que “nos hemos anotado en programas del Gobierno Nacional y esperemos tener una respuesta favorable” a corto plazo.

Al mismo tiempo, comentó que se están tomando medidas puntuales para ahorrar en la parte de gastos. “Suspendimos la luz en la cancha”, indicó como ejemplo.

Campaña de socios

Aseguró que en este contexto difícil deben ser creativos y buscar opciones.

Una de ellas es la campaña de socios en marcha. “En el mes de febrero implementamos un sistema de cobranza muy bueno que ayuda en estos momentos. Es un pequeño ingreso”, explicó.

En esta nota concedida a diario La Portada, Pelegri afirmó que con la cuota societaria no se cubre la totalidad de los gastos fijos “pero le estamos buscando la vuelta para salir adelante”.

Foto: Facebook, “Soy del Club Fontana”.