El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, afirmó hoy que disminuirá la cantidad de efectivos policiales en los retenes de control vehicular para incrementar la disponibilidad de los mismos en las tareas de prevención delictiva, que fue aumentando a medida que se liberaban actividades en el marco de la cuarentena.

Massoni sostuvo que el tema lo planteó en el seno del Comité de Crisis y detalló que “por unanimidad se decidió disminuir la cantidad de efectivos en los retenes de las distintas ciudades, porque a medida que se fueron habilitando algunas actividades fue aumentando de manera proporcional la comisión de delitos”.

“Así que vamos a prever mecanismos de prevención a través de la actividad policial, no destinada al mantenimiento de las medidas preventivas por el COVID-19, sino al funcionamiento propio de policía que es prevenir la comisión delictual”, expresó.

En ese orden, adelantó el funcionario que “vamos a empezar nuevamente con los operativos dinámicos de control de la gente que está circulando en las distintas ciudades”.

Movilizaciones

El ministro de Seguridad fue consulado por la prensa acerca de las posibles manifestaciones y explicó que “lo primero que hacemos es poner en conocimiento a la justicia federal, con respecto al decreto que prohíbe expresamente este tipo de movilizaciones”.

“La instrucción de los juzgados federales es identificar a las personas y notificarlas de que están incumpliendo con la normativa y comienza el trámite judicial”, alertó Massoni.

Reiteró que “estamos pidiendo que se respete la normativa porque esto no es un juego. Si bien Chubut hizo las cosas como corresponde, y sólo hay dos personas con coronavirus en este momento, no podemos tirar todo por la borda, aunque el reclamo sea legítimo”.

“Esta es una cuestión sanitaria y de salud que puede costar la vida a comprovincianos por un reclamo que no se puede hacer en este momento”, concluyó el Ministro de Seguridad.