La Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia, a través de su Observatorio Vial que  dirige Gustavo Soto, participó este martes de la 1° reunión del Operativo Invernal, a partir de la cual se comenzaron a coordinar acciones preventivas ante la llegada del invierno, la disposición del equipamiento vial, la previsión de alertas y los puntos conflictivos, entre otros temas.

La reunión se llevó a cabo en la sede de Vialidad Nacional y participaron el jefe de Distrito Chubut, Julio Otero; el director General de Defensa Civil, José Mazzei; y el jefe de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional en la Provincia, Hugo Wegner.

El jefe del Observatorio Vial de la APSV, Gustavo Javier Soto, afirmó que “estuvimos planificando el marco general de lo que va a ser el Plan Invierno, a partir de cual van a estar dispuestos los equipos de trabajo. En una primera etapa, nosotros vamos a estar colaborando con la limpieza de rutas y, en el caso de que sea un invierno muy crudo, en los posibles cortes”.

“Además, también recurriendo a la diagramación de datos de años anteriores, a partir de los cuales ya sabemos dónde que existe concentración de hielo. Estaremos colaborando con las distintas fuerzas y las bases operativas, no solo en la Comarca VIRCh – Valdés, sino también en la Andina y en Comodoro Rivadavia”, aseguró Soto, agregando que   Vialidad Nacional pondrá a sus equipos a trabajar, quienes planifican la distribución de la solución salina que se esparce en las rutas y el movimiento de la maquinaria pesada a sus bases, previendo estar con todo el personal trabajando cuando llegue la contingencia”