En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 la Municipalidad de Esquel  recibió días atrás la donación de una importante cantidad de alimento no perecedero por parte de Supermercados La Anónima. Se trata de mil bolsas de alimentos con productos básicos y serán distribuidas a familias de la ciudad que son asistidas por el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, debido a la compleja situación social y económica que generó la pandemia por Coronavirus.

La entrega de la donación la hizo efectiva días atrás el Gerente Zonal de la cadena de Supermercados La Anónima, Oscar Mali, y recibieron los productos el Intendente Sergio Ongarato junto a la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Fabiana Vázquez. El alimento donado fue acopiado junto a la mercadería comprada previamente por la Municipalidad de Esquel para entregar a distintas familias que, debido a la pandemia por Coronavirus están viviendo una situación muy compleja.

“Estamos muy contentos de poder colaborar ante las necesidades que hay en las familias de Esquel a partir de la pandemia por Coronavirus. Desde La Anónima pudimos hacer este pequeño aporte que, entendemos va a ayudar y en cierta forma el objetivo es poder sumar nuestro granito de arena”, expresó Oscar Mali.

La donación incluyó productos básicos de una canasta familiar, “son mil bolsas de alimentos que contienen harina, aceite, arroz, fideos, leche en polvo, mermeladas, lavandina, etc. Es un paquete integral de productos que entendemos ayuda ante las necesidades primarias de la gente”. Como Supermercado “estamos desde hace muchos años en Esquel y en estas situaciones sentimos una tremenda responsabilidad por colaborar”, agregó.

Por su parte el Intendente Sergio Ongarato agradeció la donación realizada y destacó, “es una ayuda muy grande que nos dona a la Municipalidad para nuestros vecinos que están pasando una situación realmente complicada. Sobre todo ante esta situación que estamos viviendo, donde además la Municipalidad está sufriendo la caída de la recaudación a niveles increíbles. Estimamos para el mes que viene un 50% de caída en la recaudación municipal”.