El Ministerio de Salud del Chubut difundió este miércoles un nuevo parte epidemiológico.

Se indica que al día de la fecha “son cuatro (4) los casos confirmados de COVID19 en la provincia del Chubut. De los cuales 2 se encuentran recuperados (curados)”.

Además “continúan cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), las diecinueve (19) personas identificadas como Contactos Estrechos (CE) del AP Trelew, hasta cumplir los 14 días desde el último día de contacto con el caso confirmado”.

Se encuentran en estudio 4 CS (2 con nexo epidemiológico y 2 por infecciones respiratorias graves). Durante el día de ayer, se descartó 1 caso sospechoso del A.P.Esquel, que fue notificado y estudiado en el día de ayer.

Sumando 123 los casos que han sido estudiados y descartados para COVID-19 en nuestra provincia. Un total de 1.433 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Siendo 5.142 las personas que han finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio(ASPO), habiendo cumplido los 14 días de ASPO desde su regreso de zonas de riesgo.