Llegaron esta tarde en un vuelo especial y deberán cumplir 14 días de aislamiento.

Tras diversas gestiones del gobierno provincial, los chubutenses varados pudieron retornar finalmente a sus hogares en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas que arribó esta tarde al aeropuerto local, con un protocolo sanitario.

La mayoría de los 162 pasajeros que arribaron a la ciudad son esquelenses, otros son de la Comarca Andina y 50 son de Comodoro Rivadavia. Estos últimos viajarán a destino vía terrestre.

Luego de haberse realizado los controles correspondientes, los pasajeros fueron trasladados en traffics desde el aeropuerto hasta sus domicilios donde deberán cumplir con los 14 días de aislamiento.

En tanto en el vuelo de regreso viajaron 90 personas a las cuales también se les controló la temperatura y que no tuvieran ninguna sintomatología. 

El Intendente Sergio Ongarato explicó en conferencia de prensa que se coordinó un operativo sanitario junto al Area Programática Esquel para que los pasajeros se hicieran los controles pertinentes al arribar a la ciudad y antes de ser trasladados en un micro a sus respectivos domicilios donde deberán cumplir con los 14 días de aislamiento. El protocolo será similar al que se viene aplicando con los transportes terrestres.

“Se verificará que cada uno entre al domicilio que declaró y a partir de ahí harán las dos semanas de aislamiento cumpliendo con las normas sanitarias”, indicó Ongarato.

Con respeto a los esquelenses que se encuentran en el exterior, el intendente sostuvo que “es muy dificultosa la entrada a nuestro país, por lo que tenemos entendido, pero vamos a hacer las presentaciones formales ante la Cancillería, pidiendo por ellos”.

En este sentido contó que “tenemos mucha gente que ha quedado varada en distintas partes del mundo en situaciones realmente muy complicadas para poder subsistir, así que estamos gestionando el regreso de todos”.