El ministro de Gobierno, José María Grazzini, explicó que a partir de la apertura de los establecimientos comerciales y la publicación del DNU, “comienza a regir la obligatoriedad del uso tapaboca en toda la provincia para quienes tienen que salir”.

Lo indicó tras una videoconferencia que presidió el gobernador Mariano Arcioni con intendentes “para acordar cómo se van a organizar las nuevas actividades que van a habilitar a partir del nuevo DNU del día de mañana”, expresó el funcionario.

Agregó que “acordamos cómo se va administrar la nueva cuarentena en la que se van a abrir los comercios. Hemos logrado el consenso con todos los intendentes. El día martes van a poder abrir. Es una necesidad que manifestaron las diferentes Cámaras de toda la Provincia”.

En ese marco, indicó que “los horarios y los cuidados van a quedar establecidos en el DNU pero cada localidad deberá adaptarlo a sus necesidades. También comienza a regir la obligatoriedad del uso del tapaboca en toda la Provincia para quienes tienen que salir”.

Tal como se informó desde el Gobierno, Grazzini acotó que “la cuarentena sigue hasta el día 10 de mayo. Pedimos a todos los chubutenses que tengan la responsabilidad de seguir respetando las medidas”.