El Ministerio de Salud del Chubut emitió este martes al mediodía un nuevo reporte epidemiológico.

Continúan siendo dos (2) los casos confirmados (CC) de COVID-19 en nuestra provincia, los cuales se encuentran recuperados (curados).

“El 14 de abril se confirmó el primer caso. Además, se reportaron 4 CC fuera de la provincia (dos en CABA y dos en Provincia de Buenos Aires) de los cuales uno falleció”, señala el parte.

El diagnóstico de COVID19 se realiza actualmente en 3 nodos de la Red de vigilancia de Laboratorios (Esquel, Comodoro Rivadavia y Trelew), mediante técnica de RT-PCR.

Se encuentran en estudio ocho (8) casos sospechosos (5 CS con NE y 3 IRAG), ayer se descartaron otros ocho CS (1 en AP Esquel, 3 en AP Trelew y 4 en AP Norte), sumando un total de 94 los casos estudiados y descartados para COVID-19.

Hay seis (6) contactos estrechos de un caso de COVID-19 confirmado fuera de Chubut, los cuales continúan en aislamiento y seguimiento diario por los equipos de epidemiologia de cada localidad.

Desde inicios del mes de marzo a la fecha se han cumplido tres períodos de ASPO completos, de los cuales se han registrado dos casos de COVID19; y han transcurrido catorce días luego de la confirmación del primer casos en la provincia y NO se han identificado nuevos casos de COVID19 relacionados.

Un total de 2.049 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 3.670 son las personas que han finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), habiendo cumplido los 14 días de ASPO desde su regreso de zonas de riesgo.