El Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre y autoridades municipales analizaron la situación de los servicios y los efectos de la cuarentena en la recaudación.

Participaron el diputado nacional, Santiago Igon, los intendentes de las localidades de Trevelin, Héctor Ingran y de Esquel, Sergio Ongarato, la presidente del Concejo Deliberante de Trevelin, Valeria Tedesco y el presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier.

A la misma fueron invitados los diputados Provinciales, Rafael Williams y Carlos Mantegna, quienes no pudieron asistir por encontrarse en la ciudad capital pero formarán parte de las acciones de trabajo delineadas.

Las autoridades de la Cooperativa explicaron la situación técnica, económica y financiera de la institución en el marco del Aislamiento Social Obligatorio.

Especificaron que tanto el servicio eléctrico como sanitario se encuentran realizando tareas de mantenimiento y atención de urgencias todo esto con personal reducido.

Desde el aspecto económico financiero se destacó una importante reducción en la recaudación y las problemáticas puntuales de diferentes sectores de la economía de nuestras ciudades para poder afrontar sus obligaciones mensuales.

Entre los actores presentes se acordó concretar una mesa de trabajo a fin de buscar y definir alternativas en forma conjunta para dar respuesta a los diferentes sectores de nuestras comunidades.

La primera reunión se concretará el próximo martes 5 de mayo y el 7 de mayo se convocará a dos representantes de las entidades que nuclean a comerciantes y prestadores turísticos para avanzar en la búsqueda conjunta de soluciones frente a la actual situación económica.