La Mesa de Unidad Sindical del Chubut reiteró el pedido para que la Legislatura trate proyecto de Ley Tributaria Extraordinaria que como objetivo tiene lograr un mayor aporte económico hacia el Estado de los sectores con mayores ganancias.

Aseguran que respaldan el impuesto a las grandes fortunas impulsado por el Gobierno de la Nación y entienden que en la cámara de Diputados de la provincia también debe ponerse en discusión esta clase de temas.

Afirman que la distribución de la riqueza no debe quedarse en forma de enunciado sino que es clave llevarlo a la práctica con medidas concretas.

Al mismo tiempo plantean la necesidad de encontrar “voluntad política” de las autoridades para suspender el pago de la deuda a los acreedores y “priorizar al pueblo chubutense” en este contexto epidemiológico de pandemia.

Resaltaron además, desde la Mesa de Unidad Sindical, la importancia de que sesione la Legislatura para tratar proyectos urgentes.

“Desde mucho antes de la pandemia, Chubut necesita definiciones y voluntad política para resolver la grave situación que vivimos y que se profundizó con el coronavirus”, señala Tomás Montenegro de la CTA, a través de sus redes sociales.

“La Legislatura debe reaccionar en leyes que prioricen al pueblo: Suspensión del pago de deuda y Ley Tributaria Urgente”, plantea.