La secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, precisó que a la fecha el municipio destinó cerca de 3 millones de pesos a la compra de alimentos para distribuir en los sectores más carenciados y habló de unos 1600 refuerzos entregados durante la cuarentena. 

La funcionaria local destacó el trabajo coordinado con Cáritas Prelatura Esquel y Policía Comunitaria en la contención de las familias de más bajos recursos, las que sufren en mayor medida el golpe del “aislamiento social preventivo y obligatorio” para frenar la propagación del virus.

Valoró asimismo la buena predisposición de las instituciones y anticipó que Cáritas (ver nota página 9) dará una mano a la Municipalidad en el reparto de alimentos en los barrios. “Es fundamental que estemos todos juntos”, manifestó Vázquez.

Aunar esfuerzos y unificar criterios, consideró, es la clave para llegar más rápido a las familias necesitadas. “Hay un equipo detrás que aporta muchísimo”, ponderó y quiso subrayar también el rol de los presidentes barriales. “La comunidad nos tiene que ver juntos”, enfatizó.

A su vez, detalló que al momento el área de Desarrollo Social entregó 1683 refuerzos alimentarios en distintos sectores  de la ciudad y dejó en claro además que habrá una continuidad de asistencia hasta tanto dure la medida preventiva. 

Reiteró la funcionaria municipal el fuerte agradecimiento hacia aquellas organizaciones, establecimientos comerciales y personas de la localidad que de alguna manera u otra prestan colaboración -voluntaria- en el marco de esta contingencia sanitaria.  

“Todo lo que se va donando es incorporado a los refuerzos alimentarios para que estos sean completos”, indicó, añadiendo que también brindan apoyo a los comedores y merenderos de barrios. “El tema es llegar a todos”, afirmó.

Resaltó que durante las semanas de cuarentena se destinó unos 3 millones de pesos en alimentos. “Está hecho un nuevo pedido. El objetivo es que no haya hambre. También quiero agradecer a La Anónima que hizo una donación de 1000 refuerzos alimentarios que se entregará en breve”, amplió.