Los controles establecidos por el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, se realizan en puntos estratégicos de control. Del total de los autos verificados, el 53% corresponden a particulares y el 47%  restante  a camiones y transporte de pasajeros.

El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), y en conjunto con  diferentes fuerzas de seguridad y personal del Ministerio de Salud, continúa realizando controles en distintos puntos estratégicos del territorio chubutense.

A partir de los múltiples operativos preventivos realizados entre el 1° y el 21 de abril en las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia, Lago Puelo y Esquel, las localidades aledañas y las rutas Nacionales N°3, 40 y 25, y las provinciales N°7, 16, 39 y 1; la APSV lleva controlados 48.579 vehículos. Del total, el 53% (25.622) corresponden a autos particulares y el 47%  (22.957) restante a camiones y transporte de pasajeros.

Asimismo, ante el requerimiento de Policía del Chubut durante los intensos controles, fueron detectadas 8 alcoholemias positivas, 5 en la localidad de Trelew  y 3 en Rawson, siendo 2,64 g/l la graduación de alcohol en sangre más elevada.