El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Trabajo que conduce Cristian Ayala, recuerda que el 23 de abril del corriente finaliza la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP).

La asistencia forma parte de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para mantener el empleo y las unidades productivas, en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus. A este fin, las empresas, monotributistas y autónomos que deseen acceder al beneficio tendrán todo el día jueves como última instancia para cargar los datos solicitados en la página de la Administración Federal de Impuestos (AFIP). 

Entre los beneficios que promueve el programa se encuentra: la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al SIPA, el pago de un salario complementario para los trabajadores y trabajadores en relación de dependencia, créditos a Tasa Cero para monotributistas y autónomos y el acceso a una prestación económica por desempleo.