El Ministerio de Salud de la Nación informó que en el transcurso de las últimas 24 horas se reportaron 9 muertes y 113 contagios de coronavirus en el país.

De esta manera el total de víctimas fatales por el COVID-19 en Argentina es de 151. Mientras que la cifra de infectados supera los 3 mil.

Del total de esos casos, 866 (27,6%) son importados, 1.346 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 618 (19,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Chubut

Del informe presentado hoy por el Ministerio de Salud de Chubut se desprende que hay siete casos sospechosos de coronavirus.

“El 14 de abril en la provincia del Chubut se confirmó el primer caso de COVID19”, señala el parte.

Además, se reportaron 3 casos confirmados fuera de la provincia (uno en CABA y dos en Provincia de Buenos Aires) de los cuales uno falleció.

Se reporta el segundo CC en la provincia, que surge de la investigación epidemiológica de los CE del primer CC. Al día de la fecha, se encuentran en estudio siete (7) casos sospechosos (2 CS con NE y 5 IRAG), sumando un total de 63 pacientes estudiados y descartados para COVID-19.