En tiempos de pandemia y cuarentena, el grupo de teatro “Cambia la Papa” ofrece semana a semana pequeñas historias con títeres y recetas para acercar el arte a las familias y sacarles una sonrisa a pesar del momento difícil.

Hoy “Cambia la papa” se encuentra compuesto por Giovanna Toneguzzo, Miguel Romero, Sebastián Pellegrini Ortega y los papitas Ciro y Ulises.

La primera publicación la realizaron el 25 de marzo, pocos minutos después de las 11 horas, con la presentación de “La Vieja del agua y Benja te traen buenas nuevas” con el mensaje “Quedate en casa”, protagonizada por Giovanna y Sebastián y las voces de fondo de sus mellizos Ciro y Ulises.

Luego el segundo video tuvo como protagonista principal a “La payasa Armada” haciendo burbujas en el patio. “Estoy viviendo esta situación con mucha incertidumbre y de a ratos tristezas por quienes están en realidades complicadas y por quienes nos dijeron chau. Pero con la certeza de que el arte nos libera, nos da felicidad, nos nutre y nos sana. Por eso contagiando buena onda porque pienso que desde las pequeñas acciones que cada uno ama hacer, podemos transformarnos”, expresa el personaje a través de unas breves líneas y se despide enviando fuerzas y muchas burbujas de luz a quienes las necesitan, con la esperanza de reencontrarse pronto con el público para compartir la magia del teatro presente.

La siguiente publicación fue el programa de La Vieja del Agua, con un telón de fondo, donde invita a hacer una masa de sal con La Payasa Armada y la participación especial de Ciro y Ulises.

El programa de La Vieja del Agua se transmite todos los miércoles y el resto de los días se comparten fotos o publicaciones de otros grupos.

En diálogo con La Portada, Giovanna confesó que “fue una idea que se nos ocurrió para acercar el arte a las familias y sobre todo para que las niñas, niños y también los que están solos y solas desde sus casas sigan sonriendo a pesar de los tiempos difíciles”.

Sostuvo además que también los ayuda a estar de buen ánimo y seguir comunicando de alguna manera con el público.

Asimismo la actriz de Cambia la Papa destacó que “el teatro existe cuando hay una convivencia en presente entre el público y los artistas”, y agregó que “hoy en día ya que no podemos estar cara a cara con nuestros públicos, van surgiendo diferentes formas de estar en contacto”.

Por último expresó con optimismo que “pronto volveremos a abrir las puertas del teatro y a compartir de nuevo esa convivencia, mientras aquí estamos acompañando de forma virtual, quedándonos en casa”, y agregó que “lo que hacemos es una forma de asumir que el teatro no está muerto, está en pausa y cuando se termine esta cuarentena volveremos más fuertes que nunca”.