El diputado nacional y presidente del PRO Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se reunió por zoom con la presidenta de la UCR provincial, Jacqueline Caminoa; “Consolidar cambiemos es consolidar una oposición responsable” dijeron.

En los puntos conversados, los presidentes del PRO y la UCR de Chubut, coincidieron en comunicar institucionalmente el pedido al gobernador Mariano Arcioni para gestione los fondos necesarios para hacer frente a las obligaciones y gastos corrientes, contemplando los sueldos adeudados de toda la administración pública y las deudas a proveedores.

Al respecto Torres afirmó que “como oposición responsable demostramos con hechos que no estamos para poner palos en la rueda, al contrario, nos comunicamos con todos los sectores políticos y con cada área de gobierno, acompañando cada medida que nos parece apropiada y reclamando también cuando es necesario”.

Jacqueline Caminoa, por su parte, expresó que “en Chubut la oposición se consolida desde el espacio de Juntos por el Cambio, las diferencias, si es que las hay, entre el Frente de Todos y el gobierno provincial son solo aparentes”. Y agregó que “por eso es una responsabilidad enorme para nosotros como referentes políticos, funcionarios, y ciudadanos, ser diligentes con nuestras acciones y saber sumar cuando corresponde o denunciar cuando es oportuno”.

Finalmente, Torres y Caminoa coincidieron en “mantenerse alertas en relación a las políticas del Ministerio de Seguridad de la provincia, y procurar la prevención de los abusos de autoridad”, además “habrá que esperar que la justicia actúe y resuelva la presentación del hábeas corpus interpuesto por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación”.