El ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, quedó encantado cuando integrantes de la Cámara de Comercio de Esquel le contaron sobre las terminales electrónicas de última generación que vienen implementándose en Esquel las cuales, entre otras funciones, permiten el pago con tarjeta confiable y sin contacto.   

La extensa reunión realizada semanas atrás en las oficinas de la entidad comercial -en la Avenida Fontana- giró en torno a los efectos económicos de la cuarentena en el sector, la fuerte baja del consumo, la pérdida de las ventas, las medidas preventivas sanitarias, los controles de la fuerza policial en la ciudad y la flexibilización para salidas laborales. 

En el medio del encuentro, autoridades de la Cámara le contaron al ministro Massoni sobre terminales electrónicas de pago de última generación que posibilitan utilizar la tarjeta por proximidad. Es una modalidad que se implementa en Estados Unidos, en algunos países de Europa y en Argentina desde hace pocos meses.

El funcionario quedó interesado al punto que le pidió a Claudio Selva, socio de GoCla, representante de Posnet en la región, que le prepare una carpeta con toda la información. “Lo que más le interesó al ministro fue Clover, producto que sólo comercializa la empresa Posnet”, explicó este joven profesional en diálogo con diario La Portada.

Precisó que a diferencia de las terminales electrónicas convencionales, Clover posee un hardware “más potente y seguro”. Ofrece la posibilidad de hacer un cobro – pago sin tener contacto entre las terminales. “No hace falta imprimir un cupón, tampoco se firma en la pantalla y no hay intercambio de la tarjeta entre el cliente y el comerciante”, describió.

Señaló que este mecanismo cobra importancia en el contexto epidemiológico actual ya que los locales con servicio a domicilio pueden hacer uso de esta terminal electrónica de última generación con autonomía de batería por 24 horas. “El delivery puede hacer el recorrido, estar las horas del día habilitadas cobrando sin que se consuma la energía”, destacó.

Detalló que cuenta de dos equipos. “El Clover Flex es el que serviría para esta situación” en torno a la cuarentena que afecta el normal funcionamiento de la actividad comercial. La página oficial del producto indica que “el Clover Flex es pequeño en tamaño y está hecho para ayudar a hacer negocios donde quiera que se encuentre”.

“Es fácil llevarlo con usted y es fácil dárselo a sus clientes para que inserten o pasen sus tarjetas, ingresen una contraseña o firmen por sus compras sin importar dónde se encuentren, ya sea en haciendo fila, en el pasillo o en la mesa. Además, la impresora y el escáner incorporado del Clover Flex le dan máxima flexibilidad.”, resalta la empresa fabricante.

Selva aseguró que el ministro de Seguridad del Chubut “está muy interesado” en el tema ya que “no es un dato menor el contacto” entre el cliente y un delivery. Reduciría la posibilidad de contagio del virus. “Ya se habla de todo un protocolo para el intercambio de mercadería en caso del servicio a domicilio, de cómo recibir el pedido y actuar en esos casos”, acotó.

Argentina punta

Afirmó luego que el sistema Clover cumple con los parámetros internacionales más exigentes en términos de seguridad informática. Por otro lado, aseguró que respecto a la evolución de los medios de cobro Argentina hace punta a nivel latinoamericano y que no hay otro país en la región con terminales electrónicas de pago más avanzadas.

Precisó que Clover se lanzó en Estados Unidos y en pocos países de Europa. “No hace mucho Brasil y Chile, por ejemplo, tenían sistemas más avanzados. Pero nosotros saltamos a lo último del mercado. En GoCla tenemos stock permanente de estos equipos, unas 200 terminales de cada modelo”, completó.     

.